top of page
  • Foto del escritorpara tu casa

Compra Protegida: claves del programa

Actualizado: 8 nov 2022


Para dar mayor seguridad a nuestros compradores, contamos con el programa de Compra Protegida, que cuida el dinero del comprador hasta que recibe el producto. Si no llega lo que esperaba o se arrepiente de la compra, nos encargamos del reembolso.

Compra Protegida: claves del programa Cuando se presenta algún tipo de conflicto porque el comprador no recibió lo que esperaba, se arrepintió o tuvo un problema con el vendedor o la entrega, tenemos un programa de Compra Protegida, a través del cual se desarrolla una serie de mecanismos para cuidar a los compradores y asegurarles una buena experiencia. En relación a esto, ofrecemos el servicio de Mercado Envíos para complementar este proceso para que sea lo más prolijo posible en tiempo y forma desde la compra hasta que el producto llegue a manos del usuario. Qué es el programa Compra Protegida

  • Es un programa que asegura la devolución del dinero en caso de alguna contingencia al momento de recibir su compra.

  • Con Compra Protegida, el dinero de la compra está seguro en cada momento.

  • Si recibiste el producto, te garantizamos 28 días de cobertura desde el momento en que realizaste la compra.

  • Si te arrepentiste o recibís un producto diferente, incompleto o defectuoso, tenés 30 días corridos desde la entrega para pedir la devolución.

Cómo funciona el programa Compra Protegida Ante un problema con la compra de un producto, los pasos son sencillos:

  • Debés comunicarte por mensajería, para poder ubicar más fácil y rápido tu compra, número de operación, etc.

  • El equipo de atención al cliente te contactará en un plazo máximo de 48 hs para brindarte una solución.

  • Una vez iniciado el reclamo, o requerida la devolución, analizaremos si cumplís con los requisitos enmarcados en los Términos y Condiciones de Compra Protegida.

En qué condiciones debés entregar el paquete:

  • Si recibiste un producto que no era lo que esperabas, debés devolver el paquete en las mismas condiciones que lo recibiste. El proceso de devolución se realiza enviando la compra a través del correo si es que te llegó por Mercado Envíos.

  • Si tu envío no fue enviado por Mercado Envíos, nos comunicaremos con vos para coordinar con un transporte.

Qué pasa si compraste en cuotas

  • Si tu compra se realizó en cuotas, Mercado Pago devuelve el dinero total. En caso de que ya se haya pagado alguna cuota, ese monto también es reintegrado en la cuenta de Mercado Pago.

Cuánto tiempo demora la devolución del dinero

  • El tiempo estimado de devolución de dinero depende del método de pago que se haya utilizado. Por lo general, Mercado Pago hace el reembolso al mismo medio de pago que se usó para comprar. También puede ofrecer hacer la devolución en Mercado Pago en lugar del medio de pago original para que el usuario pueda recibir el dinero de forma inmediata.

  • Si se pagó con Mercado Pago, efectivo, transferencia o depósito el dinero se devuelve inmediatamente en la cuenta de Mercado Pago. Si la compra se hizo con tarjeta de crédito o débito y el dinero se recibe en Mercado Pago, también es inmediato. Ahora bien, si la compra se hizo con débito o crédito y el dinero se recibe en esta cuenta, se puede demorar entre 2 y 35 días, según el banco.

Consejos para cuidar la seguridad de tus transacciones Cómo comprar por Internet de forma segura

  • Realizá tus transacciones siempre a través de nuetsra tienda online www.paratucasa.com.ar y usando las distintas herramientas que ofrecemos, como Mercado Pago y Mercado Envíos.

  • No compartas tus datos personales por e-mail, por teléfono o mensaje de texto. Nunca te vamos a pedir información personal, como tu número de tarjeta de crédito, identificación, claves de seguridad o número de identificación fiscal por estos medios.

  • Utilizá Mercado Envíos siempre que puedas.

  • Recordá que todos los pagos de nuestra plataforma se realizan a través de Mercado Pago, por lo que nunca deberías compartir los datos de tus cuentas, tus tarjetas de crédito o débito por otros canales.

  • Si recibís un email, verificá el dominio y corroborá la autenticidad del emisor. Todas las comunicaciones de Mercado Pago son enviadas por cuentas @mercadopago.com.ar y nunca se piden datos personales. Muchos estafadores usan palabras similares con modificaciones muy sutiles. No compartas datos de tus tarjetas de crédito o débito por e-mail, WhatsApp, redes sociales u otros canales.

Estamos a tu disposición para que tengas una excelente experiencia de compra.


106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page