top of page
  • Foto del escritorpara tu casa

Curiosidades de los ralladores de cocina


El rallador es un utensilio que solemos usar mucho en la cocina. ¿Pero, 🤔 conocés su origen y para qué otros usos pueden ser utilizados?


Acá te dejamos algunas curiosidades interesantes sobre los ralladores de cocina 👇:

✅ El rallador moderno fue inventado en 1540, en Francia. Antes de eso, las especias y los ingredientes se rallaban utilizando piedras ásperas o utensilios de metal con bordes afilados.

✅ El rallador de queso más antiguo conocido se encontró en las ruinas de una antigua ciudad romana llamada Pompeya, que fue destruida por la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C.

✅ Existen diferentes tipos de ralladores de cocina, cada uno adecuado para un propósito específico. Algunos de los tipos más comunes incluyen el rallador de caja, el rallador de tambor, el rallador plano y el rallador microplane.

✅ El rallador Microplane, inventado en la década de 1990, originalmente se utilizaba en la industria de la carpintería. Sin embargo, los chefs descubrieron que era muy eficiente para rallar ingredientes finos como cítricos, nuez moscada y jengibre, y comenzaron a usarlo en la cocina.

✅ Además de rallar ingredientes, los ralladores de cocina también se pueden utilizar para otras tareas. Por ejemplo, puedes usar un rallador para hacer virutas de chocolate, rallar manteca fría para pasteles o incluso rallar jabón para hacer detergente casero.


Conocé algunos de nuestros ralladores Útile en las siguientes fotos:


Pasate por nuestra tienda online y encontrá diferentes modelos de ralladores de cocina!




Hasta la próxima 👋!

103 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page