top of page
  • Foto del escritorpara tu casa

Mito y realidad del teflón: es tóxico?


El PFOA o popularmente conocido como teflón se ha asociado con efectos negativos en la salud humana y el medio ambiente. Pero,teflón no es igual a PFOA, éste se emplea , especialmente para pegar la superficie antiadherente al cuerpo de la sartén. Por tanto el teflon no es tóxico ni cancerígeno en si mismo, sino que el PFOA lo es. Es persistente en el medio ambiente y puede acumularse en el cuerpo humano a lo largo del tiempo. Además, la exposición prolongada al PFOA se ha relacionado con problemas de salud, incluyendo afectaciones al sistema inmunológico, endocrino y reproductivo.

Por eso, y en respuesta a éstas preocupaciones, todos los productos que comercializamos con teflón son libres de PFOA✅. Esto indica que el producto no contiene este compuesto químico en su fabricación: son como las de toda la vida pero sin este tóxico.


Es buena idea y buen consejo, 👉seguí siempre las instrucciones de uso y cuidado proporcionadas por el fabricante para garantizar un uso seguro y una vida útil más prolongada de los productos antiadherentes.


¿Ya viste todos los productos de bazar como sets de ollas y sartenes que tenemos libres de PFOA? Buscalos en la sección de bazar de nuestra tienda online 😉.





Hasta la próxima entrada 👋.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page